COLUMBIA, S.C. — El toque de queda en toda la ciudad para la Ciudad de Columbia se ha extendido después de que el Consejo Municipal de Columbia votó el jueves por la tarde para poner en vigencia una nueva orden.
El Consejo votó por unanimidad el jueves para continuar el toque de queda nocturno en toda la ciudad durante otros 60 días mientras el área continúa respondiendo al brote de coronavirus en curso.
El toque de queda extendido entra en vigencia el viernes 10 de abril. La medida continúa restringiendo los viajes y las reuniones desde las 11:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., con la excepción de las personas que viajan hacia y desde el trabajo y para recibir atención médica.
Como antes, las siguientes personas están exentas y pueden viajar libremente para llevar a cabo sus funciones: oficiales de policía, bomberos, militares en servicio activo, proveedores de atención médica, personal esencial del gobierno y trabajadores de obras públicas y de servicios públicos empleados por cualquier servicio público, la Ciudad de Columbia, los condados de Richland y Lexington, el estado de Carolina del Sur y los Estados Unidos de América.
La orden de "quedarse en casa" de Columbia, que entró en vigencia a las 12:01 a.m. del 29 de marzo, expiró a la luz de la orden de "quedarse en casa o trabajar" del gobernador McMaster, que entró en vigencia en todo el estado a las 5 p.m. el martes.