West Columbia, SC (WLTX) -- El Gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster ha declarado el estado de emergencia debido a una posible amenaza de la Tormenta Tropical Florence.
McMaster anunció la decisión en una reunión el Sabado por la tarde en el centro de operaciones en West Columbia.
Un estado de emergencia no significa que un desastre es inminente. Lo que se pretende crear un nivel de alerta para todas las agencias estatales, y el inicio de la activación de recursos estatales, incluyendo la Guardia Nacional del Carolina del Sur.
"No es una evacuación, y no es una orden para hacer algo," dijo McMaster. "La orden significa que nuestras agencias pueden movilizar sus recursos a la costa para estar preparados si llega el huracán."
Sin embargo, la directora de la División de Emergencias, Kim Stenson, dijo que la tormenta tiene el potencial de convertirse en un evento que va a impactar el estado entero, no solamente algo que afectará la costa.
El anuncio ocurrió solo un día después de una declaración similar del Gobierno de Roy Cooper de Carolina del Norte.
En este momento, Florence todavía esta lejos de la costa de los Estados Unidos. Es una tormenta tropical, pero según los expertos, Florence podría fortalecerse y convertirse en un gran huracán en los próximos días.
Información del Centro Nacional de Huracanes muestra que la tormenta podría tocar tierra a lo largo de la costa sureste de los Estados Unidos, incluyendo el area del Carolina del Sur.
Si la tormenta llega al estado, sucederá al final de la semana laboral.
Actualmente, no hay advertencias para la costa del Carolina del Sur, pero esto podría cambiar en los próximos días.
RECURSOS DE EMERGENCIA: